17/2/13

HELADO DE REGALIZ ROJO

2 bombones
¡Al rico helado de regaliz rojo! ¿A quién no le gusta el helado? ¿Y a quién no le gusta el regaliz rojo? Una combinación perfecta que hará las delicias de los más golosos.

INGREDIENTES:

- 150 g. de regaliz rojo
- 2 yogures griegos
- 300 ml. de leche
- 90 g. de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido (a continuación explico como se elabora)
- 200 ml. de nata líquida para montar (35% de m.g.)


AZÚCAR INVERTIDO:

- 150 ml. de agua mineral,
- 350 g. de azúcar normal
- 1 sobre de ácido tartárico y málico y 1 sobre de bicarbonato sódico (lo venden en mercadona como gasificante para respostería, viene en una cajita y dentro vienen unos pares de sobres, el sobre morado contiene el bicarbonato sódico y el sobre blanco contiene el ácido tartárico y málico).

Para elaborar el azúcar invertido: ponemos el agua al fuego en un cacito y cuando empiece a hervir añadimos el azúcar normal, removiendo hasta su completa disolución.
A continuación añadimos el sobre blanco y mezclamos muy bien.
Retiramos el cazo del fuego y poco a poco añadimos el sobre morado que contiene bicarbonato sodico. Removemos para mezclarlo bien y guardamos en un tarro de cristal con tapa. En cuanto esté completamente frío lo guardaremos en el frigorífico, dónde se puede conservar por espacio de un año.
El azúcar invertido hará que nuestros helados sean más cremosos y sin cristales de hielo.

ELABORACIÓN :

Ponemos a calentar la leche en un cazo y añadimos la regaliz cortada en trozos pequeños y el azúcar. Removemos constantemente hasta que la regaliz se vaya deshaciendo. Retiramos del fuego y reservamos.

Cuando se enfríe, lo batimos junto con el azúcar invertido y los dos yogures griegos. Reservamos.

Montamos la nata, que tendrá que estar muy fría, con las varillas, y una vez montada, le incorporamos con movimientos envolventes la mezcla anterior que teníamos reservada. Introducimos la mezcla en el congelador  y cada 30 minutos moveremos bien el helado para que no se cristalice. Repetimos la operación 4 veces (2 horas dura en proceso en total). En el momento de servir podemos sacar el helado fuera  5 minutos para que se descongele un poco, también se puede adornar con varitas de regaliz rojo.

15/2/13

MILSHAKE (BATIDO AMERICANO) DE GALLETAS OREO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETES

4 bombones
Los milshakes o batidos estilo americano, se elaboran con helado y con leche y están buenísimos. Ay! Omá que ricos! Este de galletas estilo oreo y de mantequilla de cacahuete está para chuparse los dedos y es facilísimo de hacer.

INGREDIENTES:

- 2 cucharadas grandes de helado de vainilla (se puede usar helado de vainilla de soja)
- 1 plátano
- 2 cucharaditas de mantequilla de cacahuetes
- 3 galletas oreo
- 240 ml de leche (se puede usar leche de soja, de arroz, de almendras, de avena...)

ELABORACIÓN:

Se ponen todos los ingredientes dentro de la batidora de vaso, se baten y ya está listo!



14/2/13

GOMINOLAS DE SAN VALENTIN

2 bombones
¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN! Para celebrarlo aquí os dejo una receta para hacer gominolas en forma de corazón. Nos dará un subidón de romanticismo (y de azúcar, jijiji).

INGREDIENTES:

- 1 sobre de gelatina de fresa
- 2 sobres de gelatina neutra
- 200 ml de agua (se puede sustituir por zumo de frutas o leche)
- Un poco de aceite de girasol para engrasar el molde (opcional)

ELABORACION:

Ponemos el agua en un cazo e hidratamos la gelatina neutra. Cuando se haya deshecho, ponemos el cazo al fuego y vamos incorporando el azúcar con ayuda de unas varillas.
Cuando se haya disuelto todo el azúcar, añadimos el sobre de gelatina con sabor. Dejamos que siga al fuego hasta que dé el primer hervor.
Vertemos el contenido del cazo en los moldes previamente untados con el aceite de girasol. Esto lo hacemos para poder desmoldar más fácilmente las gominolas. Podemos usar cubiteras con forma de corazón o moldes para bombones en forma de corazón. Otra opción más sencilla es verterlo en una bandeja para crear una lámina. Luego, cuando esté fria, después de unas horas podemos usar un cortapastas en forma de corazón.
Una vez que tenemos los moldes con las gominolas, hay que esperar a que se enfríen. Una vez fría, metemos en el frigorífico unas horas.
Desmoldamos o cortamos las gominolas, y pasamos por azúcar. Y ya están terminadas.

11/2/13

MUFFINS DE YOGUR Y LIMÓN

0 bombones
Un delicia para el paladar y una buena merienda o desayuno, son muy fáciles de hacer, ideal para hacer con niños.

INGREDIENTES:

- 315 g de harina
- 125 g de azúcar
- 1 y 1/2 cucharita de levadura química,
- 1 cucharita de bicarbonato sódico
- Zumo de un limón y su ralladura
- 315 g de yogur
- 2 huevos tamaño L
- 75 g de mantequilla punto pomada
- Unas gotitas de esencia de limón si se desea más sabor (opcional)

ELABORACIÓN:

Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la levadura química, el bicarbonato y la ralladura de limón. A continuación añadir el yogur, los huevos ligeramente batidos, la mantequilla y el zumo de limón, así como las gotas de esencia si se usan. Mezclar bien todo hasta que no veamos grumos pero sin batir la masa.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Colocaremos las capsulas para muffins o magdalenas en un molde para muffins. Rellenar tres cuartos de cada capsula para con la masa. Alcanza para 16 muffins.
Hornear durante veinticinco minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar los muffins dentro del molde durante cinco minutos y después pasarlos a una rejilla hasta que pierdan temperatura, así no se humedecen.
Los muffins de yogur y limón se deben conservar en una lata hermética una vez fríos.
Estos muffins no son especialmente dulces así podéis espolvorearles azúcar glas por la superficie en el momento de servirlos.
Tambièn se pueden partir por la mitad y untarles alguna mermelada o confitura.

8/2/13

GALLETAS DE AVENA

4 bombones
Una receta de galletas de avena que elabora mi hermano Enrique. La avena es mi cereal favorito por el sabor tan especial que tiene. Son muy fáciles de hacer. Espero que os animéis a hacerlas y que las disfrutéis.

INGREDIENTES:

- 1/2 taza de mantequilla pomada
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 2 huevos
- 3 tazas de de harina de avena (se encuentra en herbolarios)
- Esencia de naranja o ralladura de naranja
- Sobre de azúcar avainillado o esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Un puñadito de copos de avena
- Un puñadito de gotas de chocolate, nueces o pasas...

PREPARACIÓN:

Se mezclan todos los ingredientes se hacen los montoncitos o pegotes en el papel de hornear y se meten durante unos 15/20 minutos en el horno, previamente recalentado, a 170 grados.

6/2/13

TARTA DE ZANAHORIAS Y CHOCOLATE

0 bombones
Esta es la segunda receta de tarta de zanahorias que subo al blog pero esta vez con cobertura de chocolate, en fin ¿qué puedo decir? ¡Exquisitaaaa!

INGREDIENTES:

- 250gr. de zanahorias rallada
- 2 huevos.
- 100gr. de azúcar.
- 80gr. de harina.
- 50gr. de aceite (de girasol o de oliva)
- 1/2 sobre de levadura tipo royal.
- 100gr. de nueces, almendras o avellanas picadas (opcional)

Para la ganaché de chocolate:

- 120gr. de chocolate fondant.
- 120gr. de nata.
- 60gr. de mantequilla.

PREPARACIÓN:

La masa:

- Con las varillas, batir los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen.
- Añadir el aceite y remover un poco.
- Verter la harina tamizada con la levadura, unir con movimientos envolventes.
- Por último añadiremos las zanahorias y las las nueces picadas.
- Verter sobre un molde desmoldable de tarta de 28 cm previamente engrasado y llevar al horno a 175º durante 20-25 minutos. Sacar y dejar enfriar.

 La ganaché:

- Cuando esté totalmente frío prepararemos la ganaché. En un bol que pueda ir al microondas pondremos todos los ingredientes y lo pondremos a 500w durante 2 minutos, remover bien y si es necesario añadir unos segundos más. Verter sobre la tarta.

Dejar enfria y a comer! Esta tarta está más buena de un dían para otro.

3/2/13

Scones

4 bombones

Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad, y se les pone mantequilla y mermelada.
Aunque el scone sea tradicionalmente redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los scones caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados.
Los scones suelen ser dulces y contienen a menudo uvas pasas, arándanos, queso o dátiles. Existen también versiones saladas en el Ulster y en Escocia como los soda scones y los tattie scones, unos pastelitos de patata fritos. En Escocia, cuando los scones se fríen en vez de hornearlos son llamados girdle scones.
Los descubrí cuando vivía en Irlanda y me enganché a ellos.

INGREDIENTES:

- 250gr de harina con levadura incorporada (tipo bizcochona)
- una pizca de sal
- 100ml de leche
- 50gr de mantequilla fría
- 1 huevo
- 40 gr de azúcar granulado
- 40gr de uvas pasas (opcional)


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 220º. Tamizar la harina y la sal. Mezclar en un bol la harina, la sal, el azúcar y las pasas. Cortar la mantequilla a dados y añadirla a los ingredientes secos. Mezclar la mantequilla con la harina con ayuda de dos cuchillos o hacerlo rápidamente con las manos hasta que la masa parezca arenilla.

Batir el huevo con la leche. Hacer un hueco en la harina e ir vertiendo la leche en medio hasta que tengamos una masa homogénea, un poquito enganchosa pero evitar amasarla, la masa sólo debe cohesionarse, no ser amasada.

Sobre una superficie enharinada, hacemos una pelota con la masa y aplanamos con delicadeza hasta que nos quede de un altura aprox. de 3'5cm de altura. Con un cortapastas redondo enharinado cortamos 7 u 8 scones y los colocamos bastante junto pero sin que se enganchen, encima de una placa engrasada. Pintamos los scones con un poco de leche. Horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados.


2/2/13

Muffins de chocolate

0 bombones
El muffin guarda similitudes con la magadalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes, y sabores de toda clase. El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
Estos muffins de chocolate se deshacen en la boca...

Ingredientes para 12 muffins:

- 230 gr. de harina de trigo

- 50 gr. de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química tipo Royal (16 gr.)
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba-abajo.


Ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Añadimos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.

Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal o de un molde de metal para cupckes. Los rellanamos casi hasta arriba, ayudándonos de un cucharón porque la masa es densa. Así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.

Decoramos con los 50 gr. de chips de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos aprox., pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.

1/2/13

CUPCAKES BANANA SPLIT

0 bombones
Me encantan los banana splits, así que os presento un versión diferente: versión cupcake! A chuparse los dedos! Riquísimos e hipercalóricos, jijiji.


INGREDIENTES (PARA 6 CUPCAKES):                          
CUPCAKES DE PLATANO:
   •60g mantequilla pomada
   •70g azúcar glass
   •1huevo
   •1plátano bien maduro
   •60g harina
   •1cucharadita de levadura (tipo Royal)
   •35ml leche
   •zumo de medio limón

TOFFEE:
   •50g nata
   •40g azúcar glass

GANACHE DE CHOCOLATE:
   •100g nata
   •100g cobertura de chocolate negro

BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO:
   •2claras de huevo
   •110g azúcar glass
   •170g mantequilla

DECORACIÓN FINAL:
   •Cerezas
   •Bolitas de colores comestibles

PREPARACIÓN:

CUPCAKES:

Precalentamos el horno a 160º.

Preparamos los papeles para cupcakes .
Machacamos el plátano con la ayuda de un tenedor y mezclamos con el zumo de limón para que no se oxide.
En un bol, tamizamos junta la harina y la levadura.
En el bol de la batidora (o con la batidora manual), batimos el azúcar con la mantequilla  hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo. A continuación, añadimos la mezcla de harina. Después la leche.
Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos en torno a 22-24 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.      
Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.

TOFFE:

Preparamos el caramelo con el azúcar y el agua.

Cuando tenga un color rubio-oscuro, echamos la nata previamente calentada al caramelo.

GANACHE DE CHOCOLATE:

Calentar la nata en una cazuela.

Antes de hervir, retiramos del fuego y echamos a la cobertura de chocolate previamente picada.
Mezclamos bien.

BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO:

Poner al baño maría las claras y el azúcar. Remover continuamente con las varillas para que no se cuajen las claras hasta que el termómetro llegue a 65°C

Mover la mezcla a un bol y con las varillas empezar a batir a velocidad media-alta hasta obtener un merengue firme y brillante.
Incorporamos la mantequilla troceada poco a poco, seguimos mezclando hasta que obtengamos una mezcla suave y sedosa.

MONTAJE:

Con la ayuda del descorazonador de manzana, hacemos un agujero en cada cupcakes.

En el hueco, rellenamos con el toffee y tapamos con el mismo bizcocho.
A continuación, bañamos nuestros cupcakes con el ganache de chocolate.
Antes de que se seque el chocolate, decoramos con las bolitas de colores comestibles.
Rellenamos la manga pastelera con el buttercream de merengue suizo y decoramos las cupcakes.
Por último, ponemos las cerezas encima del buttercream.

BOLLOS DE LECHE

0 bombones
Deliciosos, tiernos y fáciles de hacer. Ideal para desayunos y meriendas. 

INGREDIENTES:

Para la masa:
- 550 o 600 grs. de Harina de Fuerza 
- 120 grs. de Mantequilla
- 75 grs. de Azúcar
- 170 cl. de Leche
- 1 Cucharada de Agua de Azahar
- 40 grs. de Levadura de Panadería
- 4 Huevos
-1 Cucharadita de Sal

Para decorar:
- Azúcar
- Unas Gotas de Agua de Azahar (o de anís)

ELABORACION:

Disolver la levadura en la leche tibia, añadir la mantequilla derretida, los nuevos batidos, el azúcar, la cucharada de agua de azahar y la sal. Batir todo e ir añadiendo la harina hasta que nos quede una masa lisa y fina. No de estar muy espesa.
Volcar la masa en un recipiente y cubrir con un paño. Dejar en lugar templado hasta que duplique su volumen. (Sobre una hora).

Cuando el volumen se haya doblado, dividir la masa en porciones de 60 grs., colocar separados entre sí en una bandeja de horno y dejar reposar hasta que doblen el volumen de nuevo.
Precalentar el horno a unos 200 º.

Pintar cada bollito con nuevo batido y hacer una incisión en la superficie en forma de cruz.
Espolvorear al el azúcar con las gotas de agua de azahar y colocarla en la incisión que hemos hecho.
Meter al horno hasta que estén dorados y dejar enfriar.