29/1/13

TIRAMISÚ (GENUINO)

Hoy: tiramisú! Esta es otra receta distinta, más auténtica, de la que ya colgué hace un tiempo. A disfrutarrrr!

Ingredientes:

       -  600 gr queso mascarpone
       - 120 gr azúcar glass
       -  6 yemas de huevo
       -  6 claras de huevo
       - 100 ml de licor Amaretto (en su defecto se puede usar coñac o ron)
       - 200 ml de café negro templado
       - Bizcochitos para tiramisú (tipo biscochos de soletilla)
       - Chocolate negro rallado
       - Cacao puro en polvo
Preparación:

Poner en la batidora las yemas con la mitad del azúcar glass, lo batimos bien hasta q espume, una vez que las yemas están blancas y esponjosas añadimos el mascarpone, lo mezclamos  de nuevo hasta que nos quede una mezcla homogénea, será una crema bastante consistente. Reservamos la crema.

Aparte, montamos las claras con el resto del azúcar glass, añadimos una pizquita de sal para q monten mejor y las dejamos a punto de nieve. Hecho esto, añadimos a la mezcla la crema de yema y con paciencia mezclamos a mano con una espátula, hasta que quede bien mezclado, resultará una crema con consistencia como de yogur y reservamos.

Mezclamos en un plato hondo el café con el amaretto y tendremos un molde rectangular preparado. Mojamos los bizcochos en esta mezcla rápidamente y los colocamos en el molde rectangular porque si tardamos unos segundos de más en la mezcla, se empaparan tanto que se romperán. Los iremos colocando siguiendo la forma de nuestro molde y cuando lo tenemos cubierto con los bizcochos echamos por encima la mitad de la crema que habíamos reservado. Cuando esté bien extendida, espolvoreamos chocolate negro rallado.

Repetimos la operación de los bizcochos y cubrimos con el resto del relleno, espolvoreamos con el chocolate rallado y por último,  lo cubrimos con cacao en polvo para que no se nos humedezca al tenerlo en la nevera.

Ponemos en la nevera unas 3 horas para que quede consistente.

0 bombones:

Publicar un comentario