28/1/13

CUPCAKES DE QUESO Y FRAMBUESA

Buenisïmos!!!
INGREDIENTES para doce cupcakes:

Para la masa:

- 1 huevo L

- 80 ml de aceite de girasol primera presiön en frïo
- 120 g de azúcar
- 50 g de queso crema
- 220 ml de buttermilk o suero de mantequilla (si no disponemos del suero: 220 ml de leche y 1 cucharada sopera de zumo de limón)
- 250 g de harina para bizcochos con levadura incorporada
- 36 frambuesas

Para la cobertura: 


- 60 g de frambuesas

- 200 g de queso crema
- 200 g de azúcar glas
- 1 gota de colorante alimentario rosa (opcional)

PREPARACIÓN: 

Masa:

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Si no disponemos del suero de mantequilla mezclamos la leche y el zumo de limón y removemos, dejándolo durante quince minutos hasta que veamos la leche grumosa. Reservarlo para añadir a la masa. Colocamos los papelillos para cupcakes en un molde metálico.
En un bol batimos el huevo, el aceite, el azúcar, el queso crema y el suero de mantequilla hasta que esté todo bien mezclado. Echamos sobre la harina que teníamos en un bol y removemos rápidamente hasta que todos los ingredientes se vean húmedos.
Rellenamos de masa las cápsulas de papel hasta la mitad, añadimos dos frambuesas en cada una. Completamos hasta dos tercios de las cápsulas con masa y horneamos durante veinte minutos o hasta que veamos que al pinchar un cupcake el palillo sale limpio. Los dejamos unos cinco minutos en el molde y después los colocamos a enfriar en una rejilla.

Cobertura: 

Para hacer la cobertura, trituramos con una batidora las frambuesas y colamos este puré para que no vayan las semillas. Mezclamos el puré de frambuesas con el queso, el azúcar glas y la gota de colorante, si vemos que nos queda un color rosa apagado. Batir con unas varillas hasta que lo veamos cremoso. Metemos la cobertura en una manga pastelera con boquilla rizada y comenzamos haciendo una espiral encima del cupcake, empezando en el centro y en círculos hacía el exterior. En la zona donde terminamos la decoración, colocamos una frambuesa.

Consejos:

Los cupcakes de queso y frambuesas al contrario que aquellos con cobertura con mantequilla, deben de guardarse refrigerados una vez que estén decorados, puesto que al llevar queso fresco no sería conveniente que estuvieran a temperatura ambiente. Se deben de consumir en dos días como máximo, pues sino los cupcakes se quedarán duros al estar en la nevera. Y si no os gustan decorados, os recomiendo que los preparéis igualmente como ricas magdalenas de queso.

2 bombones:

Marina dijo...

Madre mía tienen una pinta riquísima!!

Un beso

Quiero Dulces dijo...

Jijiji, hola Marina, la verdad es que sí!

Publicar un comentario