31/8/09

GALLETITAS CHINAS DE LA SUERTE

Estas galletitas son muy divertidas, ideales para animar cualquier velada. Podemos escribir en las tiras de papel que van en su interiror deseos, bromas, palabras de sabiduría o profecías.

Ingredientes:

- 1 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 2 cdas de fécula de maíz
- 1 cda de agua
- 2 cdtas de esencia de vainilla
- 1 cdta de sal
- 4 huevos
- Tiritas de papel de 8 cm de largo cada una.

Preparación:

Escribir la fortuna deseada en cada tirita de papel. Mezclar la harina con la fécula de maíz, el azúcar, la sal, el aceite y los huevos. Batir hasta obtener una pasta suave. Verter la vainilla en el agua y revolver. Poner cucharadas de la mezcla en una bandeja engrasada. Extender y aplanar para tratar de formar círculos de 10 cm de diámetro. Hornear de 10 a 15 minutos a 200ºC. Desprender las galletas con una espátula y rápidamente colocar un papelito de la fortuna, y doblar las galletas. Dejar enfriar por completo.

4 bombones:

Susana dijo...

Uffff. Me da que va a ser complicado adaptarla. Pero puede ser gracioso para una fiesta de cumple, o para una cena de porque sí. No sé, igual pruebo con cantidades más pequeñitas, por si acaso.

Besetes.

Quiero Dulces dijo...

Claro, prueba con cantidades pequeñas a ver que tal te resultan las galleticas sin gluten y luego nos cuentas.

Besitos.

Susana dijo...

Probaré, pero creo que esperaré a mi cumple; me parece algo gracioso para hacer. Ya contaré, aunque no sé yo si acertaré con la receta....

Besetes!

Quiero Dulces dijo...

Todo es cuestión de probar, además tú eres ya una experta en eso de mezclar harinas sin glúten hasta encontrar la mezcla perfecta.

Sin desanimarse, merece la pena intentarlo.

Un abrazo grande.

Publicar un comentario