14/2/13

GOMINOLAS DE SAN VALENTIN

¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN! Para celebrarlo aquí os dejo una receta para hacer gominolas en forma de corazón. Nos dará un subidón de romanticismo (y de azúcar, jijiji).

INGREDIENTES:

- 1 sobre de gelatina de fresa
- 2 sobres de gelatina neutra
- 200 ml de agua (se puede sustituir por zumo de frutas o leche)
- Un poco de aceite de girasol para engrasar el molde (opcional)

ELABORACION:

Ponemos el agua en un cazo e hidratamos la gelatina neutra. Cuando se haya deshecho, ponemos el cazo al fuego y vamos incorporando el azúcar con ayuda de unas varillas.
Cuando se haya disuelto todo el azúcar, añadimos el sobre de gelatina con sabor. Dejamos que siga al fuego hasta que dé el primer hervor.
Vertemos el contenido del cazo en los moldes previamente untados con el aceite de girasol. Esto lo hacemos para poder desmoldar más fácilmente las gominolas. Podemos usar cubiteras con forma de corazón o moldes para bombones en forma de corazón. Otra opción más sencilla es verterlo en una bandeja para crear una lámina. Luego, cuando esté fria, después de unas horas podemos usar un cortapastas en forma de corazón.
Una vez que tenemos los moldes con las gominolas, hay que esperar a que se enfríen. Una vez fría, metemos en el frigorífico unas horas.
Desmoldamos o cortamos las gominolas, y pasamos por azúcar. Y ya están terminadas.

3 bombones:

Marina dijo...

Que facil y rico:)
Tienen una pinta super dulce y romantica jiji.

Un beso!

Quiero Dulces dijo...

Si, están muy buenos, anímate a hacerlos y luego nos cuentas.
Besote!

Unknown dijo...

Amalia me gusta igual que a ti el chocolate dulçes etc mi secret es que no puedo eyacular a causá de la edad y la mediçacion soy virgen Hasta pronto. Ún besó. De

Publicar un comentario