17/2/13

HELADO DE REGALIZ ROJO

¡Al rico helado de regaliz rojo! ¿A quién no le gusta el helado? ¿Y a quién no le gusta el regaliz rojo? Una combinación perfecta que hará las delicias de los más golosos.

INGREDIENTES:

- 150 g. de regaliz rojo
- 2 yogures griegos
- 300 ml. de leche
- 90 g. de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido (a continuación explico como se elabora)
- 200 ml. de nata líquida para montar (35% de m.g.)


AZÚCAR INVERTIDO:

- 150 ml. de agua mineral,
- 350 g. de azúcar normal
- 1 sobre de ácido tartárico y málico y 1 sobre de bicarbonato sódico (lo venden en mercadona como gasificante para respostería, viene en una cajita y dentro vienen unos pares de sobres, el sobre morado contiene el bicarbonato sódico y el sobre blanco contiene el ácido tartárico y málico).

Para elaborar el azúcar invertido: ponemos el agua al fuego en un cacito y cuando empiece a hervir añadimos el azúcar normal, removiendo hasta su completa disolución.
A continuación añadimos el sobre blanco y mezclamos muy bien.
Retiramos el cazo del fuego y poco a poco añadimos el sobre morado que contiene bicarbonato sodico. Removemos para mezclarlo bien y guardamos en un tarro de cristal con tapa. En cuanto esté completamente frío lo guardaremos en el frigorífico, dónde se puede conservar por espacio de un año.
El azúcar invertido hará que nuestros helados sean más cremosos y sin cristales de hielo.

ELABORACIÓN :

Ponemos a calentar la leche en un cazo y añadimos la regaliz cortada en trozos pequeños y el azúcar. Removemos constantemente hasta que la regaliz se vaya deshaciendo. Retiramos del fuego y reservamos.

Cuando se enfríe, lo batimos junto con el azúcar invertido y los dos yogures griegos. Reservamos.

Montamos la nata, que tendrá que estar muy fría, con las varillas, y una vez montada, le incorporamos con movimientos envolventes la mezcla anterior que teníamos reservada. Introducimos la mezcla en el congelador  y cada 30 minutos moveremos bien el helado para que no se cristalice. Repetimos la operación 4 veces (2 horas dura en proceso en total). En el momento de servir podemos sacar el helado fuera  5 minutos para que se descongele un poco, también se puede adornar con varitas de regaliz rojo.

2 bombones:

TREMENDITA dijo...

Que me gusta a mi el regaliz rojo...con delirio y mira por donde vengo a tu blog y me lo encuentro,,,que tienes un blog chulisimo y me encanta y que quiero que sepas que me quedo como seguidora porque me gustan tus recetas y te invito a que visites mi blog.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Quiero Dulces dijo...

Hola tremendita, gracias por todo lo que me dices, me paso por tu blog ahora mismo. Besitos

Publicar un comentario