21/5/09

Dedos de bruja

Repugnantes de aspecto pero deliciosos de sabor. Ideales para halloween , o para cualquier fiesta infantil. A los niños les encanta. Probad a hacerlos con ellos, se lo pasarán pipa.

Ingredientes:

- 100 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300 gr de harina
- una pizca de sal
- 50 gr de almendras crudas enteras (para las uñas)
- mermelada de fresa

Preparación:

En un bol, mezclar juntos la mantequilla, el azúcar, los huevos, harina, sal y la vainilla; remover hasta que se haga una masa. Añadir la harina y amasar.Dejar enfriar en el frigorífico cubierto con film transparente durante 30 minutos. Precalentar el horno a 180 grados. Separar un poco de masa y darle forma de un dedo de la mano. Presionar firmemente una almendra en un extremo a modo de una uña. Marcar tres líneas en mitad de los dedos de la mano para crear una forma de nudillo. Repetir con el resto de la masa.Colocar las galletas sobre una bandeja de hornear cubierta de papel de hornear y cocinar durante 20 minutos o hasta que se doren. Dejar enfriar tres minutos. Levantar con cuidado la almendra, y untar la mermelada de fresa a modo de sangre. Volver a colocar la almendra, sobre la mermelada.

4 bombones:

Leni dijo...

Mare mía¡¡¡
Para San Juan...
Como para no estar buenos XD.
jajajaja.
Me los comeré con una benda puesta en los ojos..

Beso.
(Va a ser un éxito)

Quiero Dulces dijo...

Hola Leni, la verdad es que tienen una pintiña... je, je, je, pero a nadie les deja indiferente.

Un abrazo

Ngg dijo...

Me parece increíble que hayas copiado tanto el texto de la receta como la foto de mi blog y que lo publiques sin ninguna referencia a la fuente. Desde luego, así cualquiera tiene un blog.

Juan dijo...

Plagio!
A la hoguera con los que copian contenidos y no dicen ni siquiera de dónde!
Cita tus fuentes.. un poco de respeto al trabajo e ideas de los demás

Publicar un comentario