30/3/09

Bagels

Aunque no es un dulce, si no que se trata de un pan, he decidido incluirlos en el blog ya que son mi perdición. De orígen desconocido, se hizo muy popular ente la comuniad judía. Se pueden rellenar, como si fueran bocadillos, con salmón, queso de untar, jamón de york, aguacate, bacón, etc. Las combinaciones son numerosas.

Ingredientes:

* 350 gramos de harina
* 150 ml de agua
* 1 pizca de azúcar
* 1 pizca de sal
* 1 cucharada de aceite
* 1 sobre de levadura instantanea (tipo Vahine)
* Semillas variadas para adornarlos.

Elaboración:

1. Se añaden todos los ingredientes al agua templada en un bol, y se remueven con una cuchara de madera hasta que nos quede una bola de masa que se despegue de las paredes del recipiente. Se amasa la bola en una superficie enharinada durante unos cuantos minutos hasta que este compacta, y se coloca en un recipiente (del que habremos untado las paredes con aceite), tapada, durante media hora, en un lugar en el que no le den las corrientes de aire. La idea es que doble su tamaño.

2. Una vez que la masa ha crecido, la volvéis a amasar un poquito, y la partís en trozos (da para tres bagels). De estos trozos formáis 3 rosquillas y las dejáis que reposen unos 10 minutos (este paso se puede saltar.)

3. Antes de hornear los bagels hay que hervirlos. Si, suena raro. No, no se desintegran. Es lo que les da su textura especial, la cortecita suave y crujiente. Cogemos una cacerola y la llenamos de agua a la mitad. Fuego al máximo y cuando rompa a hervir, echamos los bagels de uno en uno, y los dejamos que esten un minuto dentro. Se sacan, y se pasan a una bandeja de horno forrada de papel de hornear. Podeis pintar la superficie de los bagels con huevo batido, o con leche, o podeis no hacerlo. Yo os recomiendo que lo hagais, porque asi las chorraditas que les pongais por encima se quedaran pegadas. Es muy frustante que las semillas de sésamo se caigan del bagel. Podéis poner sésamo blanco, negro, pipas de girasol, de calabaza, o lo que se os ocurra. Por último se hornean a 180 grados durante unos 30 minutos, o hastan que estén a nuestro gusto de dorados. Y a disfrutarlos.

3 bombones:

Wuwei dijo...

¡Guau! (o debería decir ¡Ñam, Ñam!), este blog promete. Espera que se lo cuente a una golosa que tengo por casa. Seguro que vamos a probar más de una receta.

Por cierto, después del comentario sobre las grasas hidrogenadas, para mi estás en los altares y te has ganado el cielo.
No hay cosa más dañina que las "baratas" grasas hidrogenadas... y si alguien tiene dudas, por favor, que lea alguno de los libros de la Doctora Kousmine (por ejemplo "Salve su cuerpo") o de la doctora Budwig, creadora del famoso protocolo que lleva su nombre, para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades degenerativas, 7 veces nominada al premio nobel de medicina y especialista en ácidos grasos...
Insisto, no hay nada más dañino que las margarinas y los aceites y grasas hidrogenadas, y me pongo de muy mala leche cuando veo los anuncios de Flora... Es increible: le llegan a añadir ácidos grasos omega-3. Eso es como añadir "gloria bendita" al cianuro...

Mucha suerte con el blog, y perdona que me haya puesto tan trascendente, pero es que un blog de postres que se preocupa por estas cosas me ha llegado...

Besillos

Quiero Dulces dijo...

Wuwei, me alegro de que te guste el blog, espero que me visites más a menudo. Tenemos que aprender a alimentarnos bien y a tener conciencia de lo que comemos. Y como a nadie le amarga un dulce, pues a animarse a hacer dulces sanos y deliciosos.

Un abrazo

Unknown dijo...

http://www.QuieroBagel.com surge como respuesta a la busqueda

de los que disfrutamos los bagels de distintos modos y

vivimos en la Ciudad de Buenos Aires.




Si te preguntabas ¿Donde puedo comprar bagels en buenos aires?. Este es tu lugar!

Publicar un comentario