28/3/09

Dorayakis

Si eres jovencit@, tienes hijos o eres infantil de espiritu y te gustan los dibujos animados, sabrás que este dulce japonés es el favorito del gato cósmico Doraemon. Una amiga japonesa me trajo uno de Japón y me encantó, aunque debo confesar que cuando los he hecho alguna vez, los he rellenado con crema de chocolate porque la pasta de judías con la que se rellan no me hace mucha gracia. Animaos a hacerlos, a los niños les encanta!

Ingredientes:

* Harina de trigo 100 g
* Huevo 2
* Azúcar 50 g
* 1 cucharada de miel
* Media cuchara de levadura en polvo
* Agua 80 ml (cc)


Para el relleno (anko o pasta de judías):

* 100g judías rojas
* 80g azúcar
* 400cc de agua
* Un poquito de sal

Elaboración:

Tamizar la harina. Batir el huevo, agregar el azúcar y miel, mezclar suavemente.
Agregar la harina y la levadura. Mezclar agregando poco a poco agua. Dejar reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Echar en una sartén una porción con un cucharón y cocinar a fuego suave, en forma de circulo de, aproximadamente, 10 cm. Si comienza a burbujear, darle la vuelta para que se haga por el otro lado.
Cocinar así el resto de dorayakis.

Lavar las judias rojas y dejarlas una noche en agua. Cocer en 400cc de agua a fuego fuerte hasta llevar a ebullición, retirar la espuma. Luego tapar y hervir a fuego lento, se cocina durante 1 hora. Si falta agua, se le añade más. Cuando la judía esté blanda, se le agrega el azúcar y la sal. Mezclar aplastando la judía, cuidar que no se queme. Si te gusta más dulce, agregar mas azúcar. Y ya está el anko.
Se rellenan los dorayakis, una vez fríos, con el anko, como si fueran un sandwich, poniendo anko en un dorayaki y tapándolo con otro.

Sugerencia:

Se puede rellenar los dorayakis, en lugar de con la pasta de judías, con crema de chocolate u otra cosa.

2 bombones:

zinian dijo...

Eres mi bendición, te agradezco el hecho de compartir la receta y ver más recetas de dulces (aunque no soy muy golosa).
Maravilloso y fantástico blog!!. Saludines!!.

Marina dijo...

muy buena la receta,me ayudo mucho!

Publicar un comentario en la entrada