Ingredientes:
* 1 yogur de limón
* 1 medida de yogur de aceite de oliva
* 2 medidas de yogur de azúcar
* 3 medidas de yogur de harina
* 3 huevos
* 1 sobrecito de levadura
* Mantequilla para engrasar el molde
Elaboración:
Tomaremos el vasito del yogur como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogur de limón se puede sustituir por uno natural, en cuyo caso deberíamos añadir ralladura de limón al bizcocho.
Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogur (si nos hemos decantado por uno natural es aquí donde deberemos añadir la ralladura de limón) y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica.
Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados o hasta que esté hecho, hay que precalentar el horno antes.
Desmoldamos y dejamos enfriar.
Podemos usar este bizcocho como base a múltiples tartas, rellenándolo de mermelada, cubriéndolo de azúcar glasé y guindas, chocolate...
2 bombones:
Holaaaaaaaaa
Bienvenida al mundo de los blogs :D mañana tengo una cena de amigos y estaba pensando hacer uno de mis postres estrella y que ya te pasaré la receta para que lo publiques por aqui :D pero me encontré con este blog gracias a tu hermano y mira por donde igual me dedico a preparar el bizcocho de yogur XD
Tiene una pinta estupenda ;) de todas formas, ahora que recuerdo tengo una amiga que es muy aficionada a los postres y le diré que me vaya pasando algunos por si te apetece publicarlos ok?
Un abrazote y ya te iré comentando :) besossssss
Oh! Muchas gracias! Sería estupendo que me pasases recetas, serán bienvenidas. Que tengas mucha suerte con tu cena!
Un abrazo.
Publicar un comentario