31/5/09

Bizcocho frío de chocolate con naranja y avellanas

Apetecible bizcocho de chocolate con naranja y avellanas. Hummmm, riquísimo!!!

Ingredientes:
- 250 grs. de leche condensada
- 300 grs de chocolate puro
- 150 grs de mantequilla
- 2 huevos
- 150 grs de harina
- 100 grs de avellanas
- 1 sobre de levadura Royal
- 2 naranjas

Elaboración:

1. Se sacan virutas de la piel de las naranjas y se exprime el zumo a mano. Las avellanas se pican a cuchillo o con una picadora.

2. Se funde en un cazo 1/3 del chocolate rallado con 2/3 de la mantequilla y se le incorpora la leche condensada, las avellanas molidas, la harina y la levadura.

3. Se levantan las claras a punto de nieve en un bol y se le incorpora el resto de los ingredientes sin dejar de mover con una espátula (el zumo de naranja no).

4. Esta masa se pone en un molde con revestimiento antiadherente y se mete a horno precalentado a 180ºC.

5. A los cuarenta o cincuenta minutos ya estará cocido el bizcocho lo que se comprueba metiendo una aguja de punto o un cuchillo fino que deberá salir limpio.

6. Con otro tercio del chocolate que queda se prepara una salsa de chocolate fundiendolo con la mantequilla que queda y una vez bien líquido se cubre la superficie del bizcocho una vez desmoldado y templado.

7. Se funde el resto del chocolate con el zumo de naranja y se reserva.

Terminación del plato:
Se corta el bizcocho en trozos y al momento de servir se rocía con la salsa de chocolate con naranja muy caliente que debe contrastar con el bizcocho que debe estar muy frío, recien sacado de la nevera.

5 bombones:

Susana dijo...

Mmmmmm, qué pinta tiene esto!!!!
Lástima que ayer probé una receta nueva y tengo un bizcocho (más la hornada de galletas del otro día) en la cocina. Sino ten por seguro que probaría esta receta. Eso sí, acabaré por probar, que la pinta promete.

Abrazos.

Quiero Dulces dijo...

Ya veo que estás bien pertrechada de golosinadas... jejeje... Bueno, cuando se te acaben las vituallas, ponte manos a la obra con esta receta y después me cuentas.

Un beso.

Susana dijo...

Ya ves, alguien tiene que mimarme, no? Y como parece ser que no hay voluntarios [ ;P ] pues aquí estoy yo para darme un placer culinario de tanto en cuanto.

Descuida, que probaré; a ver si encuentro la combinación de harinas a la primera.

Abrazos.

Leni dijo...

Jo que bueno¡¡
¿se puede hacer con otra fruta?
Mi hija no puede tomar naranja.

Hice los dedos de prueba..
Parecían jengibres jajajaja

Mañan lo vuelvo a intentar que para
San Juán queda poco.

Un beso grande

(Perdona que no venga lo que quisiera..
que malo el tiempo¡¡)

Quiero Dulces dijo...

Hola Leni, pues la verdad es que no se si se puede hacer con otra fruta porque en este postre los que aprovecha de las naranjas es su zumo basicamente. No se, prueba con zumo de piña o e melocotón y me cuentas... Y no te desanimes con los dedos, que seguramente la próxima vez te salgan perfectos.

Un beso.

Publicar un comentario