15/4/09

Galletas "estilo oreo" caseras

Más galletas! Están deliciosas. Sería divertido hacerlas con los más peques de la casa y luego, viene lo mejor: a zamparselas! Ñam, ñam.

Ingredientes (para 6-8 personas):

Para las galletas:

- 150 gr. de harina
- 1 cucharaditas de levadura química
- 50 gr. de cacao amargo
- 1 cucharadita de café soluble descafeinado
- 125 g de chocolate negro para fundir
- 150 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 yema
- un poco de azúcar avainillado
- un pellizco de sal

Para el relleno:

- 200 gr. de chocolate o cobertura blanca
- 75 gr. de mantequilla
- un poco de aroma de vanilla o de azúcar avainillado

Preparación:

Para hacer las galletas: fundir el chocolate negro en el microondas con mucho cuidado o al Baño María y reservar. Poner en un bol la harina con la levadura química, un pellizco de sal, el café soluble y el cacao amargo. Por otro lado y con ayuda de la batidora y el accesorio de varillas, mezclar la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una crema. Añadir el huevo con la yema y el azúcar avainillado. Seguidamente agregar el chocolate fundido y mezclar bien. Por último añadir la harina mezclada con los ingredientes ya citados. Poner la masa en un bol y dejar en la nevera al menos dos horas o de un día para otro. Cuando las vayamos a hacer formar bolitas pequeñas con la masa, dejando entre ellas cierta separación para que al extenderse no se junten y cocer en el horno a 180º durante aproximadamente 10 minutos. Una vez hechas, esperar un poco que se enfríen, retirar de la bandeja y dejar enfriar sobre rejilla.

Para el relleno: fundir en un cacito a fuego muy suave la cobertura o chocolate blanco con la mantequilla, removiendo bien con varillas para que quede bien homogenizado. Añadir la esencia de vainilla el azúcar avainillado y retirar del fuego, dejar que se enfríe. Una vez que galletas y relleno estén fríos unir las galletas de dos en dos poniendo una capita del relleno y ya se pueden comer.

3 bombones:

Susana dijo...

Jope, vaya pinta tienen!!!
Probaré, a ver si hay suerte y encuentro la combinación de harinas "buena". Cuando pruebe te cuento cómo ha ido la cosa (aunque me temo que tardaré un poco.....).
Abrazos.

Quiero Dulces dijo...

Ya verás como encuentras la combinación de harinas ideal y luego la pondremos por aquí. No hay prisas, tenemos todo el tiempo del mundo... :)

Un abrazo

Fabián dijo...

Que buena pinta! Si es creación tuya que maestra :D cuantas te salieron mas o menos?

Publicar un comentario