28/4/09

Bombones de ganache de cardamomo

El ganache, es una crema de trufa de chocolate y nata, este preparado ha tenido como fin ser el relleno o la cobertura de tartas y bombones, proporcionando un cremoso sabor a cacao con miles de opciones aromatizantes. Los bombones de ganache de cardamomo son muy fáciles de hacer, el secreto está en utilizar ingredientes de buena calidad. Estos bombones quedan crujientes por fuera y cremosos por dentro.

Ingredientes:

- 200 mililitros de nata líquida
- 400 gramos de chocolate fondant para el relleno y otros 200 gramos para la cobertura
- 1 cucharada de semillas de cardamomo verde
- el zumo de media naranja
- un chorrito de ron

Elaboración:

Trocea el chocolate y disponlo en un bol. Pon la nata a calentar con las semillas de cardamomo para que infusionen. Cuando la nata llegue a punto de ebullición, retírala del fuego viértela, a través de un colador para que no pasen las semillas, sobre el chocolate troceado.

Mezcla sin dejar de remover hasta que el chocolate se haya fundido con la nata completamente y agrega a continuación el zumo de naranja y el ron. Ya está listo el ganache, ahora déjalo reposar en el frigorífico para que se endurezca un poco y se pueda manipular, dar forma a los bombones. Pero si quieres darles forma utilizando un molde, dispón el ganache en el molde de bombones y después deposítalo en el frigorífico para que adquiera consistencia antes de darle el baño de chocolate.

Cuando el ganache tenga la textura deseada, puedes empezar a darles forma o retirarlo del molde. Mientras tanto, funde el chocolate para la cobertura con un poco de mantequilla (opcional). No permitas que la temperatura del chocolate supere los 45º C para que mantenga su brillo, después basta con bañar el ganache de cardamomo en la cobertura, depositarlos sobre papel sulfurizado y dejar enfriar.

1 bombones:

Chary Serrano dijo...

Riquisimos bombones, me han encantado

Publicar un comentario en la entrada