15/4/09

Muffins de arándanos (Blueberry Muffins)

Estos bollitos sin duda son mis favoritos, ¡me encantan!. Son como magdalenas pero tienen un sabor diferente. Los hay de muchísimas clases y sabores pero a mí los que más me gustan son los de arandanos. Qué buenos....

Ingredientes:

- 250 gr. de harina de repostería.
- 155 gr. de azúcar
- 2 ½ cucharaditas de levadura en polvo
- ¼ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 250 ml. de leche
- 90 gr. de mantequilla derretida
- 2 huevos
- 125 gr. de arándanos congelados

Preparación:
Calentar el horno a 200º. Engrasar un molde especial para 12 muffins o en moldes de papel individuales. En un bol mezclar bien todos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, bicarbonato, sal y canela) y reservar. En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos (leche, mantequilla derretida y huevos). Añadir los ingredientes húmedos sobre los secos e integrar rápidamente con un máximo de 10-15 movimientos (no hay que mezclar mucho, la masa ha de quedar grumosa). Añadir los arándanos congelados hasta que se incorporen. Meter la masa en los moldes y llenar solo ¾ de su capacidad y hornear 15-20 minutos hasta que al pincharlos con un pallillo éste salga limpio. Sacar los muffins del horno, dejar reposar 5 minutos en el molde y luego desmoldar y enfriar sobre una rejilla.

1 bombones:

Quiero Dulces dijo...

Tengo que decir que las hice el otro día, las llevé al trabajo y volaron. Les puse frutas del bosque congeladas que venden en La Sirena que están bastante bien de precio.

Publicar un comentario