21/4/09

Trufas de chocolate

Las trufas son un delicia y se me ocurre que son un regalo maravilloso. Sólo hay que hacerlas en casa con amor, encontrar una caja chula donde meterlas y adornar la caja con un lazo bonito. Así cuando te inviten a una cena o comida puedes aparecer con ese detallito tan cuco.

Ingredientes:

- 125 gr.chocolate fondant
- 50 gr.mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas azúcar glasé
- 4 cucharadas brandy
- 30 gr. cacao puro en polvo

Elaboración:

Trocear el chocolate y la mantequilla y agregar el brandy, fundir en el microondas o al baño maría. Añadir el azúcar glasé y las yemas de huevo removiendo enérgicamente, refrigerar. Tomando porciones de masa de chocolate, darles forma con los dedos, y espolvorear con el cacao en polvo, volver a refrigerar.

4 bombones:

Susana dijo...

Y otra p'al recetario!

Jolin, qué de recetas estoy apuntando. Eso sí, aún no he podido probar más que la de ese bizcocho tan rico que pusiste hace un tiempito. Entre pitos y flautas éstas son mis horas de parar y disfrutar de un ratito para mí.
Abrazos y gracias de nuevo.

Quiero Dulces dijo...

Susana, el otro día en el carrefour compré harina de plátano en la sección de comidas del mundo. Creo que viene de Venezuela y la puedes "catar" sin problemas. Todavía no le he dado uso pero huele muy bien, a ver si encuentro alguna recetilla. :)

Susana dijo...

Mira tú por dónde, esa harina no la conocía. Miraré a ver si es apta o no, porque no depende sólo de los ingredientes sino del riesgo de "contaminación cruzada". En pocas palabras, si en el mismo lugar donde se fabrica y envasa esa harina también se hace lo propio con harinas que no podemos tomar, ya la hemos liado, porque lo más probable es que la harina de plátano que me dices no me siente demasiado bien.

De todos modos muchas gracias. Miraré por si acaso; total, una harina más :D

Abrazos.

Susana dijo...

Eyyy, que no me acordaba!!!!

El otro día hice las trufas y no salieron buenas.... Salieron ESTUPENDAS!!!!! Así que gracias a millones por la receta. Es un éxito asegurado.

Ahora el pero..... No sé si sería porque hice algo mal o porqué, pero tuve que meter la mezcla al congelador para poder hacer las trufas, ya que era totalmente líquida. De todos modos, tanto da.... Trufas heladas!

Un abrazo.

Publicar un comentario